Minestrone... ti voglio bene!

El Minestrone és un plat clàssic i històric en tota Itàlia: un saborós sofregit de ceba, api i pastanaga amb una barreja de fregola torrada, verdures de temporada i un brou ben bo, tot bullit alhora a foc lent… Els genovesos li afegeixen una cullerada abundant de pesto i una miqueta de parmesà ratllat perquè es fongui en la sopa calenta i fer fils de formatge en menjar-se’l.

Però no és només això… 

El minestrone és també un plat emocional. Et fa sentir volgut i abraçat. T'escalfa en els dies més foscos… T'ofereix la saviesa de la nonna, i el confort d'un plat tan familiar i alhora amigable.  A Buenas Migas seguim la tradició genovesa servint-lo amb un tros de focaccia calenteta. Demana’ns la recepta si t'ha agradat…

Per aconseguir la recepta:

buenasmigas@buenasmigas.com

390X298_MINESTRONE.jpg

La Fageda fa Buenas Migas

En Buenas Migas nos sentimos muy orgullosos de colaborar con La Fageda ofreciendo su yogurt natural, delicioso y cremoso. Se puede tomar sólo, con muesli o con arándanos. A los dulzones os proponemos añadirle un poquito de mermelada o miel. Va muy bien acompañado con nuestro crumble de manzana, o nuestro flapjack.

La Fageda es un proyecto social ubicado en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa cuya misión es mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas de colectivos vulnerables.

Este año los directores y encargados de Buenas Migas hemos ido a visitar la granja de vacas de La Fageda. Os aconsejamos la visita, además de ver la granja, conoceréis el proceso de producción de sus productos y los podréis degustar. ¡Y todo ello en plena naturaleza! 

390X298_LA_FAGEDA.jpg



warm up with a Mince Pie

El Mince Pie es un dulce típico navideño en Inglaterra. ¡El consumo medio de un inglés durante navidades sería de unos 3 mince pies al día! 

El "mincemeat" lleva 3 tipos de pasas, manzanas, piel de naranja y limón, azúcar, brandy y jerez! La masa es de "shortcrust pastry".

Prúebalo en Buenas Migas durante las fiestas navideñas.

Ground control to Major Tom...

Os presentamos nuestro chocolate estelar. Lo mezclamos a mano utilizando chocolate Trinera de Ecuador con cacao de Madagascar. Lo acabamos de fundir con la leche que te guste más: fresca, de avena, de soja o de almendras.

Tenemos cinco gustos estelares para elegir. Eclipse Solar, Apollo 11, Cometa Halley, Asteroides y Anillos de Saturno.

¡Perfecto para volar a las estrellas, o para cualquiera que sea aspirante a astronauta entre vosotros!

CHOCOLATE_BUENAS_MIGAS.jpg

20 años Haciendo Buenas Migas

¡Que bien lo pasamos el dia de nuestro cumpleaños! Agradecemos a todos los que nos pudisteis acompañar. Fue muy especial celebrar nuestro aniversario juntos. 

Gracias @buenascostumbresbcn por brindarnos tan buena música en nuestro cumpleaños.

¡Gracias! 

Born in the 90's

Queridos amigos clientes,

¡Cómo vuela el tiempo en buena compañía!

Somos Patrick, un Italiano de Génova, y Clare, una Inglesa de Cornwall. Hace un tiempo decidimos instruirnos en los secretos de esos aromas genoveses e ingleses para compartirlos con el resto del mundo. Así fue como, con la lección bien aprendida, viajamos a Barcelona con la idea de crear una focacceria.

Caminábamos por las calles buscando el local de nuestros sueños... cuando un mediodía nos encontramos y nos sentamos en un banco (por aquel entonces había bancos allí!) de la plaza del Bonsuccés, al lado de las Ramblas barcelonesas, para tomar un bocadillo y comparar nuestros apuntes.

Al levantar la mirada, vimos un anuncio de traspaso de negocio. Fuimos a una cabina telefónica (sí! Una cabina! Aún no existían móviles!) para hacer la llamada que cambió nuestra vida. Abrimos las puertas de la primera focacceria de Barcelona el 9 de noviembre de 1998 con un equipo de 5 personas. Muchas recetas siguen iguales que el primer día aunque hemos añadido muchas más.

Este noviembre Buenas Migas celebra con orgullo sus 20 años. Hemos ido creciendo poco a poco y ahora contamos con 15 locales en Barcelona, y unas 185 personas trabajando cada día.

Nos sentimos agradecidos con todos los que nos han ayudado: los directores y encargados de tienda, los camareros, los de recursos humanos, de calidad, de arte y de logística, los transportistas, los cocineros, y los que trabajan “detrás del escenario”.

Sobre todo gracias a vosotros, nuestros clientes antiguos o nuevos, por vuestro entusiasmo y fidelidad.

Sin vosotros, no existiría Buenas Migas.

90 final.jpg

¡VIVA LA FOCACCIA!

Por las calles del casco antiguo de Génova huele a un aroma inequívoco de focaccia. En Génova se come la focaccia sin nada encima (la llamada focaccia normal o focaccia genovesa), cortada a cuchillo, en forma rectangular. Fuera de Génova, la focaccia se ha hecho famosa rellena, como un bocadillo. En Génova a esto se llama focaccina: una focaccia con forma redonda y un relleno de campeones. En Buenas Migas tenemos el placer de presentados nuestras focaccias, hechas con distintas harinas: integral, centeno y molida a piedra, y mezclas con aceitunas, nueces o patatas y romero. Una vez cortadas por la mitad, os proponemos la opción Mar, con atún y huevo; la Montaña, rellena de mozzarella, flor di latte y porchetta con salsa de manzana, o el relleno más exótico con pollo al curry y verduras. Lo importante al hacer la focaccia no es la forma, sino la paciencia que se tiene en hacerla fermentar antes de cocinar. En fin, lo bueno se hace esperar. 

 

VIVA_LA_FOCACCIA_390X298.jpg

BUTI AND THE BEER

¿Has oído la historia de Beauty and the Beast? ¡Pues esta es ka historia de Buti and the Beer! Si te encuentras en cualquier Buenas Migas en cualquier rincón de la ciudad, cualquier día del año, encontrarás a esta pareja mágica haciendo una oferta especial por la noche. No importa cómo has llegado: corriendo mojado por una tormenta, o empujado por la brisa de oriente, o lleno de sudor por el calor del Sáhara, o tras haber luchado contra el dragón y batallado con los árboles espinosos y feroces... Es una historia de amor entre la focaccia de butifarra (la Buti) y la caña de cerveza artesana (la Beer), que se quieren muchísimo y llevan muchos años dándose besos babo la luna. Solo os cuesta 4,95 euros (¡Y el esfuerzo de haber luchado para llegar a Buenas Migas, claro¡) ¡A propósito, por este mismo precio, puedes tomar cualquier plato de Buenas Migas con cualquier refresco, caña o vino! A ver si encontráis otras historias de amor. Buena suerte y ya nos encontraréis....

BUTI_AND_BEER_V3-001.jpg

ONCE UPON A TIME...

Mother Bear usually makes the porridge in their home in the forest. She prefers it milky so you can really taste the flavor of the oats. She adds heaps of love and a pinch of salt. She stirs continuously as she heats the oath mixture until it bubbles, and believes that you must always turn the wooden spoon clockwise for good luck. When she places the little bowl in front of Baby Bear he grabs the golden syrup with glee and tips a generous drizzle over his porridge. Father Bear prefers to sprinkle brown sugar on his large bowl of porridge, whilst Mother Bear loves to add a dollop of Apple compote to her medium helping.

It sets them all off for a hard day's work as the energy of the oats releases slowly throughout the day. They lick their lips happily when they have finished licking their bowls!

Goldilocks, on the other hand, just loves porridge... as long as it is not too hot!

THE END

 

PORRIDGE_V2_V2-001.jpg

LO BUENO SE HACE ESPERAR

La diferencia entre la masa de la focaccia y la pizza reside principalmente en los tiempos de fermentación y la cantidad de agua en la masa. Una buena pizza se elabora con masa madre y los tiempos de fermentación de esta es lenta, dura hasta 72h. Una vez llegados a este punto la pizza se estira y ya está lista apea hornear. En cambio en la masa de la focaccia se deja fermentar durante 4 horas antes de hornearse. Otra diferencia es la cantidad de agua que lleva la masa. En la pizza se requiere más agua y se utilizan harinas de gran fuerza o con mucho gluten para poderla aguantar. Sin embargo la masa de la focaccia lleva menos agua y se trabaja con harinas con menos gluten o débiles. La pizza esta pensada para comerla recién salida del horno bien crujiente ya que su alto contenido de gluten hace que al cabo de un rato esta se vuelva gomosa. Sin embargo la focaccia fue pensada por los pescadores genoveses para comerla en los barcos horas más tarde ya que queda casi igual. Si lleváis el producto para comerlo en casa os aconsejamos calentarlo al horno a 200ª de 3 a 4 minutos. Os sorprenderéis del resultado, ya que lo bueno se hace esperar. 

 

Mantel_Comodín-001.jpg

BE AWARE OF THE DARK SIDE

If we never experience the chill of the dark winter, it is very unlikely that we will ever cherish the warmth of a bright summer's day. Embrace the dark side, only then you will be able to understand the joys of our hot white chocolate.  

chocolates-ilovepdf-compressed-001.jpg

FOCACCIA POR AMOR

Hace mucho tiempo la activada principal en Liguria era la pesca. Los hombres pasaban todo el día en la mar y se llevaban la comida que les habían preparado sus mujeres el día anterior, pero el pan siempre quedaba seco. Esto cambió cuando una joven dejó atrás la manera tradicional de elaborarlo y empezó a experimentar con nuevas recetas, con el objetivo de conseguir un pan que se conservase tierno y así su pareja pensase en ella cuando saliese a pescar. 

Después de muchas pruebas y de escuchar los consejos de las ancianas del pueblo, la muchacha creó un pan con masa madre y aceite que estaba muy bueno pero que no se conservaba bien. Una noche la joven se olvidó la masa y esta fue fermentando lentamente. A la mañana siguiente la chica la horneó y le puso una mezcla de agua y sal por encima y así nació la focaccia. En Buenas Migas seguimos la receta original y no nos olvidamos nunca de que el origen de la focaccia fue el amor. 

mantel_focaccia_amor_YW.jpg